La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El Centro de Justicia Municipal (CJM) fortaleció la presencia de Peritos Terrestres en puntos estratégicos de la ciudad, en el marco del regreso a clases y el inicio de la Feria de Torreón, para brindar de manera expedita la atención a los conductores que participan en algún percance vial.
Martha Esther Rodríguez Romero, directora del CJM, informó que el personal se encuentra capacitado, organizado y preparado para brindar atención cercana, de confianza y seguridad a las familias que circulan sobre puntos como el Periférico Raúl López Sánchez, una de las arterias con mayor afluencia vehicular.
Enfatizó que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González es mantener la presencia de unidades de peritos en cruceros de mayor flujo vehicular, para reducir el tiempo de respuesta ante accidentes viales y brindar una atención oportuna que permita desahogar el tráfico más rápido en caso de cualquier hecho de tránsito.
La funcionaria dijo que este mecanismo fue puesto en marcha desde la anterior Administración, y se han obtenido cambios significativos en la atención, que anteriormente se contaba con un tiempo de respuesta estimado de 30 minutos y se ha logrado reducir hasta 7 minutos.
“Sabemos que en Torreón existen horas pico, las cuales dificultan el traslado de los peritos desde el Centro hacia el accidente vehicular, por eso se tomó esta medida de ubicarse donde se ocupa su presencia para la resolución de conflictos viales”, refirió.
Otros sitios donde se localizan los peritos son: Plaza Jumbo, Carretera Torreón- Matamoros y a la altura del Giro Independencia. Los turnos en que se cumplen son por la mañana 07:00 a 10 horas y el turno vespertino es desde las 17:00 a 19:00horas.
Estos horarios se ajustan cuando se llevan a cabo eventos especiales, tal es el caso del regreso a clases, el desarrollo de la Feria de Torreón o bien durante días festivos.
Dentro de las funciones de los peritos, está el acudir al lugar del incidente, levantar los informes técnicos y croquis de los hechos, y entregar los reportes firmados por las partes involucradas, para después el expediente completo al juez de calificación.