La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- El departamento de Cultura del Agua dio inicio a la campaña “Cumpliendo y Ahorrando” este martes, al exterior de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Lerdo, entregando a los usuarios responsables productos para el ahorro del vital líquido mediante una rifa.
En punto de las 8:00 de la mañana el personal del departamento se instaló en el edificio SAPAL, para agradecer y recompensar a los ciudadanos que realizan el pago de su servicio, entregándoles relojes y regaderas ahorradoras, bolsas ecológicas, imanes, calcamonías, libros para colorear y aprender sobre el ciclo del agua y el cuidado del medio ambiente, así como termos para detener la contaminación evitando el consumo de botellas de plástico.
Y el juego de mesa más solicitado por las familias, serpientes y escaleras personalizado, donde JAA, el alce protector de este recurso natural, exhorta a todos los jugadores a contribuir con la preservación del agua mediante tips para el buen uso y racionalidad.
La titular de la dependencia, Guadalupe Badillo, agradeció el compromiso del Presidente Municipal Homero Martínez, al impulsar este tipo de programas y actividades en coordinación con el gerente del SAPAL Ignacio Ramírez, también reconoció a la CAED por el trabajo en conjunto para la concientización del cuidado del agua.
La funcionaria celebró la buena participación ciudadana, los primeros ciudadanos en llevarse una regadera ahorradora en la ruleta de la suerte, fueron Gustavo García de la colonia 20 de Noviembre, Heidi Flores y Elvira Leiva de la colonia Centro, María Guadalupe de Castilagua y Jesús Gálvez Chávez de Villa Jardín.
Dio a conocer que esta campaña permanecerá a las afueras del edificio del SAPAL, los días 15 y 16 del presente mes, en el marco del día internacional del agua a celebrarse el próximo 22 de marzo, e invitó a los usuarios para participar en esta dinámica mostrando su recibo de pago ya sea digital o presencial.
Cabe destacar que el lunes pasado, el personal estuvo presente en el crucero del bulevard Miguel Alemán y avenida Matamoros, frente al Museo Francisco Sarabia, donde invitaron a los conductores y transeúntes a sumarse a la campaña y evitar gastar agua de manera innecesaria, al contrario, buscar alternativas para prolongar el uso del este líquido en los hogares, escuelas, empresas y demás espacios.