sábado 18, mayo, 2024

Firman convenio ´Sí podemos cuidar el agua´ en Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Bajo el objetivo de contribuir con el Ayuntamiento y como parte de su responsabilidad social, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna firmaron un convenio de colaboración con el alcalde Román Alberto Cepeda y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas). 

La iniciativa se llama ´Sí podemos cuidar el agua´ y busca, que entre todos los sectores sociales, haya mayor responsabilidad en el cuidado del agua. 

Este acuerdo, se hace en el marco de las 12 acciones recientemente anunciadas por el Presidente Municipal para abatir el desabasto del vital líquido. 

En ese contexto, el mandatario señaló que el convenio corresponde a la número 11, la cual es importante porque implica la participación de la Iniciativa Privada en las decisiones de gobierno. 

Con ello, la Canaco y la Canirac, promoverán el cuidado del agua entre sus siete mil y 250 agremiados, respectivamente. 

Cepeda González agradeció que las cámaras se sumen porque se trata de una estrategia coordinada y no solamente de buena voluntad, sino que implica que cada uno ponga lo que le corresponde. 

Al respecto, Mariano Serna, presidente de Canaco Torreón, dijo que después de analizar las 12 acciones que propone el Alcalde, en el sector que representa están dispuestos a participar. 

“Pues si, después de analizar, la revisión tan puntual que se hizo en Simas y que el gobierno dio a conocer, respecto a la problemática que tenemos del agua, nosotros como sector comercio, de servicio y turismo, estamos dispuestos a apoyar”, dijo. 

“Torreón está teniendo actitud solidaria y comprometida, y, hoy más que nunca, después de ver estas 12 acciones que propuso el Alcalde, no nos queda más que poner nuestro granito de arena”, comentó. 

 

Compartir en: