martes 27, febrero, 2024

Firman convenio alcalde y hoteleros para cuidar el agua 

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para dar seguimiento a las acciones para el cuidado del agua, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, firmó un convenio de colaboración con representantes del sector hotelero en La Laguna.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza a las 11:30 horas.

Con esta muestra de apoyo, se fortalece el programa de doce acciones para brindar calidad y cantidad del vital líquido a la población, subrayó el funcionario.

Y es que se muestra el compromiso de los empresarios y la participación ciudadana en las decisiones de Gobierno, pensando en la sustentabilidad para las futuras generaciones.

Es la suma de voluntades, expresó, para que el desabasto agua no se convierta en un problema mayor e irreversible.

En ese contexto, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), explicó en qué consiste el programa de cuidado del agua.

«Durante estos los primeros meses de esta administración nos hemos dedicado a hacer bien las cosas, a dotar de agua a todos los habitantes de Torreón y a cuidar el ahorro y el uso eficiente de este vital líquido. A finales del mes de mayo, el alcalde anunció un programa de doce acciones concretas para hacer frente a la crisis de agua por la que pasa Torreón», expuso.

«Nos adelantamos a los hechos y se hizo en un excelente momento. Con estas doce acciones enmarcamos todo lo que teníamos que hacer para cuidar el agua, como dotar de ocho nuevos pozos, dar mantenimiento a 40 de los 80 que tiene la ciudad, pipas en colonias populares y hacer convenio con particulares para que ellos también nos ayuden a cuidar el agua».

Sobre el convenio con los hoteleros, no se dieron mayores detalles.

 

Compartir en: