domingo 19, mayo, 2024

Feministas se manifiestan en el Palacio de Justicia

En la manifestación participaron integrantes de los colectivos de Aborto Legal Laguna, Fuimos Todas y Brujas del Desierto. 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para exigir justicia en el caso de Laura Flores, integrantes de varios colectivos feministas y la afectada directa, se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Justicia de Torreón. 

Rayaron las paredes y vidrios con pinturas de aerosol, además de colocar mantas para denunciar actos de corrupción y de no actuar contra la violencia vicaria que sufre la víctima. 

Y es que, desde el año 2016 autoridades de Coahuila le quitaron la guarda y custodia de sus tres hijos. 

No obstante, se solicita que se ejecute la sentencia dictaminada por un juez en contra de su expareja por el delito de violencia familiar. 

Señaló que está “protegido” por el gobierno, pues actualmente se desempeña como coordinador de Ministerios Públicos en Parras. 

Ante la situación y la falta de actuar de quienes trabajan en el Palacio de Justicia en esta ciudad, llamó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Mery, “que metan las manos, que castigue al responsable y que corran a quienes no han hecho bien su trabajo”. 

En la manifestación participaron integrantes de los colectivos de Aborto Legal Laguna, Fuimos Todas y Brujas del Desierto. 

“Las colectivas de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, así como activistas independientes, nos pronunciamos ante la imperante necesidad de expresar nuestra inconformidad ante la violencia vicaria e institucional de la que es víctima nuestra hermana Laura Alejandra Flores López”. 

“Estamos haciendo valor nuestro derecho de manifestarnos, para unirnos en una sola voz y lucha, para exigir la restitución inmediata de los tres menores hijos de apellidos Durán Flores”. 

Cabe mencionar que no es la primera vez que Laura Flores se manifiesta exigiendo justicia y solución a su caso, ya que el pasado 9 de noviembre, por más de cuatro horas, tomó la caseta de peaje de la autopista Torreón- Saltillo, a la altura de La Cuchilla. 

Compartir en: