lunes 6, febrero, 2023

«Farderas» traen de moda robar útiles escolares en Torreón

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Debido a la temporada, está «de moda» el robo de útiles escolares en centros comerciales de Torreón, siendo las empresas Soriana, Walmart y HEB las más afectadas.

Durante el último mes, y lo que va del presente, se ha detenido a un promedio de tres personas por semana y la mayoría son mujeres.

No son personas que lo hacen para cumplir con lo que les piden en las instituciones educativas a sus hijos, sino gente que sabe que son artículos de gran demanda, los hurtan y los revenden.

De acuerdo con los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lo que más buscan llevarse son lápices, cuadernos, colores, marcadores, pegamento y tijeras, así como juegos de geometría.

Aunque también ha habido casos en los que las «farderas» se esconden hasta calzado.

El comisario César Perales, jefe de la corporación, informó que se ha reforzado la comunicación y el trabajo con los encargados de la seguridad de dichos establecimientos.

«El farderismo continúa con cierta actividad, tenemos de tres a cuatro casos por semana, no robo con violencia, es farderismo y las personas son detenidas en ese mismo instante, en colaboración con las empresas de seguridad que prestan sus servicios a las tiendas», expuso.

«El robo de alimentos es constante, pero después roban según la temporada, por ejemplo, cuando son vacaciones empiezan a sustraer prendas de vestir para la playa, huaraches y protectores solares, pero ahorita por el inicio de clases se acentuó el robo de útiles escolares», finalizó.

Compartir en: