viernes 24, mayo, 2024

Extensión Universitaria recorre planteles de la UAdeC Unidad Torreón

Es una acción encaminada para dar a conocer los servicios y apoyos en materia de salud que tienen las y los jóvenes estudiantes de la institución. Y, la invitación a que formen parte de Lobos al rescate

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Departamento de Extensión Universitaria (DEU), adscrito a la Coordinación Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha recorrido desde el inicio del presente Ciclo Escolar 2022 – 2023, los planteles de la institución para dar a conocer a la comunidad estudiantil, en especial la de nuevo ingreso, de los servicios, programas y apoyos que a su disposición.

 

Así también, se les ha hecho una invitación para que, quienes se interesen, y voluntariamente, se adhieran y formen parte del comité de Lobos al Rescate, y que son jóvenes –de ambos sexos- que apoyan diversas tareas y campañas de carácter asistencial, tanto al exterior como al interior de la UAdeC.

Bernardo Hernández Muñoz, jefe del DEU, acompañado por la responsable de Salud Universitaria, Adriana Cecilia Ahumada Luna, informó que por indicaciones de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, es que están desplegando su enfoque hacia todos las escuelas, facultades e institutos de la universidad.

El objetivo prioritario es que las y los nuevos estudiantes, de manera preponderante para quienes son de nuevo ingreso, conozcan, se informen y sepan que la UAdeC Unidad Torreón les brinda atención en materia de salud, incluyendo servicios odontológicos y de terapia individual, así como de consulta básica, más de manera gratuita las campañas de vacunación que provengan del gobierno federal.

En estos recorridos, prácticamente han cumplido ya con más del 50 por ciento de los planteles, a donde ha acudido la propia Coordinadora de la Unidad Torreón, quien les ha saludado y dado la bienvenida a la máxima Casa de Estudios de Coahuila.

Compartir en: