Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- La Dirección de Cultura invita a la comunidad a disfrutar de una propuesta artística innovadora: La exposición “Vinorelas”, del artista Luis Fernando Valdés, mejor conocido como Ferret, quien transforma el vino en pigmento para dar vida a sus obras.
Lo que inició como un experimento casero durante la pandemia se ha convertido en una corriente plástica con sello mexicano; Ferret sustituye los tradicionales óleo o acuarela por un vino artesanal elaborado con flor de jamaica, cuyo sedimento le permite crear intensos matices entre el rojo y el violeta, gracias a los polifenoles naturales presentes en la bebida.
“Esta variante del wine art es un ejemplo de creatividad y del potencial que tienen los pigmentos naturales para generar nuevas formas de expresión artística”, señaló Cornelio Cepeda Muñoz, director de Cultura Municipal.
Ferret, nacido en Saltillo en 1965, es un creador autodidacta que encontró en el confinamiento de 2020 la oportunidad de explorar el arte visual; desde entonces ha desarrollado el concepto de vinorela, elevando el wine art a un nuevo nivel con técnicas experimentales y un estilo propio.
Gracias al apoyo de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, la exposición se inaugurará el próximo jueves 4 de septiembre a las 7:30 p.m. en la Casa de la Cultura con entrada libre para todo el público, donde además se sorteará una pintura entre los asistentes.