miércoles 24, julio, 2024

Exigen localización con vida de los jóvenes laguneros Jovanna y Even

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La mañana de este sábado, en el Árbol de la Esperanza de la Alameda Zaragoza, se llevó a cabo una manifestación pacífica para exigir la localización con vida de dos jóvenes laguneros. 

 

Se busca a Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, de 23 años de edad, quien fue vista por última vez el 25 de junio del 2021, hace exactamente un año, en la colonia Latinoamericano de Torreón, y a Even Cerda Gómez, de 18 años, de quien no se saben nada desde el 21 de mayo, cuando desapareció en Campo Nuevo Zaragoza. 

Sus familiares y amigos externaron estar desesperados, pues, además de extrañarlos, las autoridades no tienen ninguna pista de su paradero. 

Y eso que se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Coahuila y se emitieron sus fichas de búsqueda. 

No obstante, en el caso de la joven, se tiene detenido a un sospechoso, está internado en el Cereso de Torreón y bajo proceso de investigación. Se trata de su expareja sentimental. 

“Ya es un año sin saber nada de mi hija. Estoy muy triste y desesperada, no sé qué hacer. Las autoridades no nos dicen nada”, comentó María Guadalupe Pérez Ayala, madre de Jovanna Dibanhi. 

De acuerdo a su ficha de búsqueda, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes. 

Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ´HITZANI MAIALEN´. 

En cuanto a Even, lo último que se supo es que mandó mensajes de texto para avisar que lo habían detenido y luego soltado elementos de la Policías Municipal. 

Mide 1.68 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, ojos negros, cabello lacio castaño oscuro, dentadura separada, cejas pobladas y labios delgados. 

Vestía playera negra, pantalón azul y tenis blancos. 

Como seña particular, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de un triángulo y una cicatriz en el abdomen por una operación. 

Compartir en: