domingo 16, junio, 2024

Exhortan a padres de familia a llevar a sus niños al último día de la campaña de salud visual

 

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El viernes 29 de abril es el último día de la campaña «Este Día del Niño, cuidemos la visión de nuestros niños”, que se promueve a través de la Dirección de Salud Municipal con la finalidad de regalarles bienestar a los pequeños y sobre todo ante el incremento de padecimientos que trajo consigo la pandemia.

 

Este viernes a partir de las 09:00 horas continuarán las consultas con el especialista en Optometría, para la valoración de la salud visual de los niños de los cuatro a los seis años de edad, la cual es totalmente gratuita y con el objetivo de verificar ya sea el buen estado de salud visual o bien, la detección de algún padecimiento que pueda atenderse oportunamente para evitar complicaciones.

La respuesta de las madres de familia al llevar a sus hijos ha sido muy favorable, por lo que la Dirección de Salud ha atendido a aproximadamente 20 niños por día durante la semana.

Algunos de ellos fueron diagnosticados para el uso de lentes o canalizados con el oftalmólogo, por lo que se les otorgará la atención a bajo costo, al igual que los anteojos.

La invitación es para todos los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad con motivo del Día del Niño, ya que es interés del Gobierno Municipal, atender esta problemática en los menores, o prevenirla, pues a raíz de la pandemia y el uso excesivo de dispositivos electrónicos, los padecimientos visuales aumentaron considerablemente.

Compartir en: