Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Ante los cambios bruscos de temperaturas que se han registrado en Gómez Palacio se ha incrementado también el número de pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente niños y adultos mayores, por lo que se pide extremar precauciones para evitar complicaciones.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección Municipal de Salud, dio a conocer que la dependencia a su cargo diariamente atiende en promedio a 120 pacientes, correspondiendo el 70 por ciento de las consultas brindadas en el área médica a tratamiento de infecciones en vías respiratorias.
Adame de León enfatizó la importancia de seguir los cuidados necesarios para reducir el riesgo de dichas enfermedades, que suelen aumentar con la llegada de la temporada invernal. Es por ello por lo que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró instrucciones para que la dependencia atendiera y se apoyara con medicamento a las personas que acudan a Salud Municipal.
El funcionario resaltó la importancia de fortalecer el sistema inmunológico, consumiendo frutas y verduras ricas en vitamina C, al igual que tomar líquidos en abundancia, no automedicarse, cubrirse la nariz y la boca al estornudar o toser, lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto con otras personas y ventilar bien los ambientes.
Dijo que, aún durante la temporada navideña, las instalaciones de Salud Municipal permanecerán abiertas para brindar atención a los gomezpalatinos en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Por último, puntualizó que se han emitido alertas por pronósticos de bajas temperaturas en los próximos días, por lo que pidió a las familias cuidar su salud y evitar cambios bruscos de temperatura.