Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atiende a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y garantiza el respeto a sus derechos, por ello, solicita a la población que denuncie todo hecho que viole sus garantías, así como omisión de cuidados, violencia o abandono.
Por lo anterior, es fundamental que la población conozca los derechos que la ley otorga a este sector de la población y que tienen que ver con la igualdad y no discriminación por razones de edad.
Se hace del conocimiento que todos los adultos mayores en este país tienen derecho a tomar decisiones a recibir educación, vivienda, recreación, seguridad social, derecho a una vida digna, sin violencia y sin discriminación.
Además del derecho a la vida y a la dignidad en la vejez, a la independencia y a la autonomía; entre otros, mismos que protegen a todas las personas de 60 años y más sin importar su nacionalidad, raza u origen étnico.
El DIF solicita a la población denunciar casos de maltrato a personas adultas mayores, a través de un señalamiento anónimo, llamando a los teléfonos; 8717 14 21 27.