miércoles 28, febrero, 2024

Evacúan ejidos en Matamoros por riesgo del Río Aguanaval

 

La Otra Plana.com.mx

Matamoros, Coahuila.– Los habitantes de los ejidos Flor de Mayo, La Barca y San Pedrito en Matamoros serán evacuados ante el riesgo de desbordamiento del Río Aguanaval, cuyo caudal ha crecido tras las intensas lluvias recientes.

La noche de este lunes las autoridades hicieron un llamado urgente para la evacuación, que primero inició en el poblado Flor de Mayo, que es el que se considera está en mayor riesgo.

Es probable que este martes se continúe en los ejidos La Barca y San Pedrito, para lo cual se contará con apoyo de personal militar y de Protección Civil, con camiones y camionetas para transportar a los ejidatarios.

Se habilitaron tres albergues: la Escuela Secundaria General No. 1; la Comisión de Protección Ciudadana, y la Escuela Secundaria General No. 2.

Además se cuenta con las líneas de emergencia 871 770 53 91 y 871 756 91 32.

La Secundaria General No. 1, en su página oficial de Facebook avisó a los padres de familia y alumnos que debido a las fuertes lluvias, a partir de este martes seis de septiembre y hasta nuevo aviso se suspenden clases presenciales y se trabajará a distancia, ya que la escuela será habilitada como albergue.

Les piden estar al pendiente de las indicaciones a través de la página oficial de Facebook y con los docentes y prefectos.

Compartir en: