viernes 20, septiembre, 2024

EU deporta a duranguense y lo detienen por tres secuestros

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– Las autoridades de Estados Unidos deportaron a un joven duranguense, que fue entregado a personal de la Fiscalía General de la República en Nuevo Laredo, Tamaulipas y asegurado por policías de Durango, donde le imputan el delito de tres secuestros.

Las privaciones de la libertad fueron cometidas en dos fechas distintas en la región lagunera de Durango.

El probable secuestrador se llama Gustavo, y/o Gustavo Adolfo, tiene 29 años y su domicilio en Bermejillo, Durango.

De acuerdo con la Fiscalía de Durango, dicho individuo probablemente participó en el secuestro de dos personas, cometido el seis de octubre del año 2011 en el poblado Yermo, en el municipio de Mapimí.

La otra privación de la libertad en la que probablemente participó ocurrió el seis de enero del 2012 en la carretera libre Gómez Palacio – Jiménez.

Tras las indagatorias de los hechos, el agente del Ministerio Público tramitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 12 de octubre del presente año en el Puente Lincoln – Juárez, donde fue entregado por autoridades estadunidenses al personal de la FGR en Tamaulipas, que a su vez lo entregaron a los policías duranguenses.

De acuerdo con la Fiscalía de Durango, dicho sujeto fue detenido por las autoridades de la Unión Americana, en el Condado de Garfield, en Oklahoma, donde radicaba, y lo pusieron a disposición del personal de Inmigración de aquel país.

Gustavo y/o Gustavo Adolfo fue trasladado a la ciudad de Durango y recluido en el CERESO Uno, a disposición del Juez que lo reclama.

Compartir en: