lunes 22, abril, 2024

Este viernes cierra pre-registro para seleccionar a aspirantes a ingresar a Escuelas Normales de Coahuila

-Sigue abierto el proceso en la página web www.seducoahuila.gob.mx

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Las nueve Escuelas Normales de Coahuila cerrarán el viernes 5 de abril el pre-registro para el proceso de selección de las y los interesados en cursar las carreras de Educación Preescolar, Educación Inicial o Educación Primaria.

También ofertan las Licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas, Español e Inglés, así como en Educación Especial y Educación Física, informó el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn.

La dependencia estima una copiosa participación de aspirantes a ingresar a las licenciaturas en educación que ofrecen las nueve Escuelas Normales públicas del estado para el ciclo escolar 2024-2025. Agregó, que el 5 de abril cierra el registro en la página web de la Secretaría de Educación www.seducoahuila.gob.mx y el examen de selección está programado para los días 8 y 9 de junio.

La prueba evaluará dos grandes áreas: En la primera se establecen parámetros asociados a las habilidades del razonamiento lógico-matemático y verbal, y la segunda incluye aspectos relacionados con el manejo de información y el dominio de un segundo idioma, para el caso de las y los interesados en cursar la Licenciatura de Inglés.

Las Escuelas Normales de Coahuila son semillero de destacados educadores que cumplen con un papel fundamental en la sociedad, preparándose para responder a los retos de la educación que requieren poner en práctica nuevas propuestas.

Compartir en: