miércoles 24, julio, 2024

Esta semana llegará el cuerpo del joven lagunero asesinado en Estados Unidos

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El cuerpo de Ángel David Flores Treviño, joven originario de Gómez Palacio que fue asesinado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el sábado 18 de junio, llegará esta semana a su ciudad natal.

Así lo dio a conocer su primo, Raúl Flores Rodríguez, al señalar que ya fueron atendidos por el titular del Consulado Mexicano en Los Ángeles, que los orientó para acceder al Programa Víctimas de la Violencia del Gobierno Estadounidense. 

“A través de ese apoyo y con el dinero que la gente ha donado, se trasladará el cuerpo de David, se cubrirán servicios funerarios y demás gastos”. 

Por lo anterior, se pide a la sociedad ya no realizar aportaciones a las cuentas que dieron a conocer. 

“El sábado tuvimos una última actividad de recaudación de fondos para apoyar, mediante una hamburguesada en la colonia Carrillo Puerto de Gómez Palacio”. 

“Y tentativamente la próxima semana entregan el cuerpo de Ángel David para poderlo traer a casa”. 

El hoy occiso había viajado a Estados Unidos para vacacionar, visitar a sus seres queridos y comprar útiles escolares para su carrera, pues estaba próximo a ingresar a la Escuela de Medicina en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). 

El día de la tragedia, se dirigía a un centro comercial cuando el conductor de un auto se emparejó al vehículo en el que se trasladaba, junto con más familiares, y les disparó con un arma de fuego. 

Tenía 17 años de edad, recibió cuatro impactos, uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en el tórax.  

Su funeral se realizará en Gómez Palacio. 

Compartir en: