domingo 19, octubre, 2025

Espacios públicos son objeto de rehabilitación con motivo de aniversarios ejidales

  • Alcaldesa Betzabé Martínez enfatiza importancia de que gente cuente con espacios dignos para el encuentro comunitario

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con el propósito de generar espacios dignos y coordinar esfuerzos con autoridades auxiliares del medio rural, el Ayuntamiento de Gómez Palacio lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en plazas y techumbres de comunidades rurales. 

Estas acciones, realizadas por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se realizan en el marco de los festejos por el reparto agrario, fecha en que se conmemora la creación de los ejidos, por lo que cuadrillas del programa municipal “La Transformadora” se han desplegado en diversas comunidades para realizar labores de limpieza y remozamiento en plazas cívicas, techumbres, áreas comunes e inmediaciones. 

Benjamín Atilano Chávez, titular de la dependencia, señaló que, por instrucciones directas de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, se intensificaron estas acciones para garantizar que los festejos ejidales se desarrollen en entornos seguros, ordenados y propicios para la sana convivencia familiar.

Durante la última semana, se ha trabajado en ejidos como Competencia, Los Ángeles y Venecia, donde se realizaron tareas de pintura en estructuras y pisos de canchas de usos múltiples, mantenimiento a juegos infantiles y bancas, corte de maleza, limpieza general, así como rehabilitación de plazas cívicas y monumentos. 

“El respaldo de la Alcaldesa ha sido clave para atender con prontitud las solicitudes de comisariados ejidales y jefes de cuartel, quienes han sido aliados fundamentales en este esfuerzo por dignificar los espacios públicos del medio rural”, expresó Atilano Chávez. 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las comunidades rurales de Gómez Palacio, fortaleciendo la identidad ejidal y promoviendo el respeto a nuestras raíces mediante espacios limpios, seguros y aptos para el encuentro comunitario.

Compartir en: