La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Por temporada vacacional, la Dirección de Servicios Públicos de Torreón incrementó los trabajos de limpieza y reforzamiento de personal de La Ola en los principales espacios públicos de la ciudad, asegurando que estén en óptimas condiciones para recibir a las familias locales y visitantes.
A lo largo del año, estos espacios han recibido atención regular, incluyendo limpieza general, mantenimiento de bancas y juegos infantiles, retiro de grafiti, labores de jardinería, reforzamiento en alumbrado y el cuidado diario de fuentes y lagos, trabajando de forma continua y redoblando esfuerzos en estas fechas para mantener el orden y el buen estado de plazas y bosques.
Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos, dijo que el Bosque Urbano, el Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza y la Línea Verde, cuentan con cuadrillas de La Ola operando en las mañanas y por las tardes.
Además, una cuadrilla especial hace el reforzamiento por las noches en la Plaza de Armas, Paseo Morelos y Alameda Zaragoza. Esta labor constante garantiza la limpieza en todas estas áreas y la buena imagen de sus jardines.
Indicó que las fuentes de la Alameda Zaragoza, así como el Lago Coahuila y el Lago del Bosque Urbano, reciben atención diaria con trabajos de limpieza en su interior y alrededores. Cabe destacar que el agua de estas fuentes no es apta para consumo y, por seguridad, no se permite nadar en ellas.
Por otro lado, Villarreal Cuéllar destacó que el emblemático Bosque Venustiano Carranza cuenta con personal fijo de limpieza en sus distintas áreas, incluyendo los baños públicos que son totalmente gratuitos para la comodidad de todos los visitantes. Además, hay personal de mantenimiento dedicado a asegurar el correcto funcionamiento del sistema de riego por aspersión.
Dijo que en la Línea Verde se ha reforzado el alumbrado con la instalación de 20 nuevos puntos de luz y la modernización de 52 luminarias en áreas de juegos infantiles, cancha de voleibol y ejercitadores. También hace unos días, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó cinco nuevas canchas de fútbol, ampliando las opciones recreativas para los ciudadanos.
En ese sentido, el director exhortó a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento de estos espacios depositando la basura en los contenedores y botes distribuidos en los diferentes espacios públicos de Torreón, así como no rayar paredes, bancas e instalaciones en general, para preservar la buena imagen de la ciudad