viernes 22, noviembre, 2024

“Escuela Segura” brinda asistencia vial en planteles escolares de Gómez Palacio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.-El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informa sobre los resultados del operativo “Escuela Segura”, implementado con el objetivo de garantizar la seguridad vial de alumnos, padres de familia y maestros.

Este programa brinda apoyo a un importante número de instituciones educativas del municipio, ofreciendo asistencia en planteles de diversos niveles tanto en el turno matutino como vespertino.

Juan de Dios Luna Graciano, jefe operativo de la corporación, destacó que gracias a la coordinación y el compromiso del gobierno municipal, se ha logrado crear un entorno seguro durante los horarios de ingreso y salida escolar.

Estas acciones, impulsadas por la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, han sido bien recibidas por la comunidad escolar, que valora positivamente el que los menores estudiantes sean cuidados de esta manera.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora, ya que nuestro objetivo es asegurar la integridad de quienes asisten a las escuelas de Gómez Palacio. Continuaremos trabajando para que la comunidad estudiantil cuente con el apoyo vial necesario”, enfatizó Luna Graciano.

El funcionario destacó que se ha registrado un incremento en la participación de los padres de familia, quienes se muestran más comprometidos con el respeto a las normas de tránsito y la seguridad de sus hijos. La implementación de señalización adecuada y la presencia constante de elementos de Tránsito han sido clave para lograr estos resultados.

De esta manera, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos, asegurando que el operativo “Escuela Segura” continuará.

Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a seguir colaborando para garantizar que cada jornada escolar se desarrolle sin incidentes, promoviendo así un entorno seguro para todos.

Compartir en: