La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- En una ceremonia llevada a cabo en el Parque Nacional Raymundo, el pasado martes, el Alcalde de ciudad Lerdo, Homero Martínez, y el gobernador del estado, Esteban Villegas, entregaron semilla subsidiada de maíz Berentsen a 270 agricultores, con una inversión tripartita de 1.7 millones de pesos, que dejará una derrama económica proyectada a los 60 millones de pesos.
Durante el evento, el edil y el gobernador destacaron la importancia de apoyar a los agricultores y ganaderos de la región para aprovechar el inicio del ciclo de riego agrícola 2023. Por ende, con la entrega de semilla subsidiada de maíz forrajero se busca fortalecer este sector, con una aportación del 75 por ciento del subsidio total entre ambos niveles de gobierno.
En su discurso, el Alcalde Homero Martínez expresó su compromiso con el desarrollo rural y destacó la importancia de seguir trabajando junto al gobernador Esteban Villegas, para promover el bienestar de las comunidades rurales, deseando una temporada de riego exitosa para los productores de Lerdo.
«Hoy, que venga el Gobernador Esteban Villegas, significa un apoyo para cada uno de nuestros agricultores, por ello muchas gracias, quien más lo agradece son cada uno de los productores y campesinos del municipio»
Por su parte, el gobernador Esteban Villegas reafirmó su compromiso con el sector agropecuario e indicó que su gobierno seguirá trabajando para garantizar el acceso a insumos y apoyos técnicos para los agricultores y ganaderos de la región en cada una de las temporadas del año.
«Quiero agradecer a Homero Martínez, pues cuando surgió este programa, él se comprometió a aportar su parte, entendemos que como autoridades debemos prepararnos con tiempo para hacer este tipo de programas y atender sus peticiones»
Por su parte, el presidente del módulo de riego 03, Samuel Martínez, agradeció a las autoridades locales por el apoyo brindado y en nombre de los beneficiarios reiteró que se trabajará arduamente para lograr una buena cosecha y contribuir al desarrollo económico del municipio.
La entrega de semilla subsidiada de maíz forrajero es solo una de las muchas iniciativas que se están implementando por parte del gobernador Esteban Villegas y el Presidente Municipal Homero Martínez, para apoyar el desarrollo rural y garantizar la seguridad alimentaria de la población.
En el evento se contó con la presencia de Ricardo Ociel Navarrete, secretario de SAGDR; el subsecretario de gobierno Región Laguna, Raúl Meraz; el director de Desarrollo Rural, Lorenzo Ponce Díaz, así como regidores, el secretario del Ayuntamiento, el secretario técnico, directores, presidentes de villa y jefes de cuartel.