miércoles 28, febrero, 2024

Entregan créditos a mujeres emprendedoras de Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Para fomentar e impulsar el emprendimiento y el empoderamiento; así como el desarrollo de la mujer, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, hizo entrega de apoyos del programa de Microcréditos.

En esta primera etapa, se beneficiará a tres mil 200 personas, indicó.

El evento se llevó a cabo en la plaza pública de la colonia Sol de Oriente, desde las 9:00 horas de este martes.

Se trata de una iniciativa implementada por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el Gobierno de Coahuila y Banca AFIRME.

El Edil destacó la importancia del proyecto, ya que en nueve de cada diez hogares las mujeres aportan económicamente.

«Las mujeres son parte importante de la ciudad, del crecimiento y del emprendimiento, pues en la gran mayoría de los hogares hay aportación económica de la mujer. El tener hoy la oportunidad con Banca AFIRME para apoyar a las mujeres que están emprendiendo y empezando un negocio, es importante para nosotros», explicó el Presidente Municipal.

«Apostarle a la mujer es apostarle a la familia, a la firmeza, al crecimiento justo y equitativo, y a esa sociedad que estamos buscando en Torreón», añadió.

El monto total, subrayó, es de más de 18 millones de pesos, los cuales se prestarán sin intereses, pues eso lo absorberá el Ayuntamiento.

Compartir en: