Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández acompañó ayer al gobernador Manolo Jiménez Salinas en la ciudad de Saltillo a la entrega de cinco camiones escolares que beneficiarán a más de 700 alumnos del área rural de este municipio.
Este importante apoyo tiene como objetivo reducir el ausentismo escolar y fortalecer el acceso a la educación para niños y jóvenes que enfrentan dificultades de transporte; “la educación es la base del desarrollo de nuestra comunidad. Con estas unidades aseguramos que nuestros estudiantes tengan un traslado seguro y eficiente a sus escuelas, evitando que factores externos afecten su aprendizaje”, expresó la presidenta municipal.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la importancia de seguir impulsando programas que favorezcan a los sectores más vulnerables, asegurando que la educación de calidad llegue a todos los rincones del estado.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales y municipales como Luis Ramsés Argumedo Vega, director de Inclusión y Desarrollo Social, y Roberto Ponce González, jefe de Educación en el municipio.
Estudiantes y padres de familia celebraron la entrega de estos camiones escolares, que marcarán una diferencia en la vida académica de cientos de alumnos sampetrinos, con lo que el gobierno del estado y el municipio de San Pedro reafirman su compromiso con la niñez y juventud de este municipio.