domingo 29, enero, 2023

Entregan 31 ratificaciones de títulos de Concesión de transporte en la región laguna de Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca lagunera de Durango.- El día de hoy en las instalaciones de la Casa de Gobierno del Estado de Durango, ubicada en Gómez Palacio, fueron entregadas de manera simbólica 29 ratificaciones de títulos de Concesión de servicio público en todas las modalidades por parte de la Dirección General de Transportes, de un total de 31 que están en trámite hasta el momento.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el director de Transporte del Estado, Héctor Raúl Obregón Maa, y el subdirector de Transporte en la región laguna de Durango, Roberto Hamdam Huereca, quienes destacaron la importancia de este proceso de ratificación de Concesiones.

Obregón Maa mencionó que en la laguna de Durango se tiene registro de 65 organizaciones dedicadas a la prestación del servicio público de transporte, y la mayoría de ellos prestan el servicio público de taxi.

Destacó que, de acuerdo con lo que establece la Ley, para prestar el servicio público el concesionario deberá tener capacidad suficiente física y económica para la prestación de ese servicio y anualmente debe ratificar que se está en activo y se encuentra trabajando su concesión.

Dijo que derivado del Decreto administrativo del 10 de agosto, dictado por el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, otorga un beneficio a los concesionarios, en apoyo a su economía debido a la situación vivida a raíz de la pandemia; únicamente pagarán el 30% del valor de la concesión por concepto de retitulación.

Estas acciones forman parte del Programa de Retitulación, ya que las concesiones fueron expedidas entre los años 2000 y 2002, con una vigencia de 20 años y concluyeron los pasados meses de mayo, junio y julio, debiendo haber sido renovadas durante los tres meses anteriores de su vencimiento, situación que no fue posible realizarla por los tiempos electorales.

Finalmente, hizo un llamado a los concesionarios que aún no inician con el proceso de retitulación, a través del cual tendrán la garantía de que son propietarios del título de concesión por 20 años más, acercarse a la subdirección de Transporte del Estado en la laguna para efectuar su trámite.

Compartir en: