jueves 8, diciembre, 2022

Entrega Román Alberto Cepeda González apoyos económicos a estudiantes para evitar la deserción escolar

En su mensaje a los jóvenes, el presidente municipal dijo: “Me queda claro que es un grano de arena que esta Administración pone, lo compartimos con universidades y bachilleratos”.

LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La mañana de este jueves, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, rembolsó la inscripción escolar a más de 600 estudiantes, con el objetivo de apoyar la economía de sus familias y evitar la deserción en planteles de educación media y superior del municipio.

Se trata de apoyos únicos e individuales por un monto de dos mil pesos cada uno, en beneficio de los estudiantes. Se realizó un estudio previo y se solicitó la comprobación de sus gastos de inscripción escolar, como parte de la campaña JuventudEs.

En su mensaje a los jóvenes, el presidente municipal dijo: “Me queda claro que es un grano de arena que esta Administración pone, lo compartimos con universidades y bachilleratos”.

“Hoy vamos a dar un apoyo a más de 600 jóvenes, para contribuir en la construcción de un sueño, de una familia, de un joven o del futuro de Torreón, eso es justo a lo que esta Administración le apuesta”, dijo.

En la actualidad el municipio alberga el mayor número de universidades per cápita del país.

“Esto es una pequeña muestra de que queremos compartir con ustedes los mismos sueños, el mismo futuro, la misma ruta y el mismo camino, en donde todos significan algo para nosotros”, expresó el edil.

La campaña para que los jóvenes se inscribieran estuvo abierta del 15 de septiembre al 15 de octubre, para todos los estudiantes con promedio mínimo de 8.5, a quienes se seleccionó mediante estudio socioeconómico.

Por su parte, Jesús Andrés García Sotomayor, titular de la Dirección de Atención a la Juventud, reconoció al alcalde Román Alberto Cepeda González como un aliado de los jóvenes, que los escucha y atiende sus necesidades.

Explicó que, según datos del Observatorio de la Laguna, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tres de cada 10 jóvenes torreonenses no van a la escuela y que una de cada 5 personas en Torreón vive en rezago educativo.

Por eso, para combatir esa cifra, en un principio se anunció que se otorgarían 600 apoyos escolares, pero gracias al apoyo del Alcalde, serán un total de 700 los estudiantes beneficiados.

Estefanía Maldonado Mireles, estudiante beneficiada, alumna de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, agradeció el apoyo hacia los estudiantes en cada proyecto, así como los apoyos hacia la población juvenil.

“Los apoyos escolares además de combatir la deserción escolar, sirven para incentivas a los jóvenes a continuar preparándose académicamente, para enfrentarnos de mejor manera a los retos que nuestra ciudad y país necesitan superar”, expresó.

Finalmente reconoció la labor de la Administración Municipal en materia de atención a la juventud, así como la inclusión y la diversidad.

Acudieron al evento Cristian Manuel López Chávez, regidor presidente de la Comisión de Atención a la Juventud en el Cabildo; Héctor Iván Estrada Baca, Director de Desarrollo Social, así como estudiantes beneficiados de diferentes escuelas y universidades.

Compartir en: