La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas visitó esta mañana el poblado Santa Teresa para entregar una Unidad de Docencia a la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL). Fue acompañado por la alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández.
Al dar la bienvenida al mandatario estatal, la Presidenta Municipal señaló que «es con estas acciones, con hechos, no con palabras, como se demuestra el compromiso de un gobernante para con su pueblo. Todas las acciones de Gobierno son de medular importancia, pero especialmente las que conciernen a la educación, ya que es ahí donde radica el fortalecimiento, el desarrollo y la formación de las nuevas generaciones de coahuilenses que tendrán en sus manos el progreso de nuestro Estado».
A su vez, el rector de la Universidad, David Ruiz Mejía, agradeció al Gobernador por estar siempre al pendiente de las necesidades de un sector tan importante como lo es el educativo.
La obra está contemplada dentro de la estrategia «Impulso Educativo», que desarrolla el Gobierno del Estado en todo Coahuila. Esta Unidad de Docencia se construyó en una superficie de mil 366 metros cuadrados y consta de 16 aulas, vestíbulo, sanitarios, 91 computadoras ‘all in one’, cañón, pantallas de proyección y 19 monitores, con una inversión de 30 millones de pesos en construcción y 5 millones de pesos en equipamiento.
A nombre de los estudiantes de la UPRL la alumna Dana Paola Salmerón Ruvalcaba agradeció esta obra «que es una oportunidad para crecer, aprender y prepararnos mejor. Gracias a su apoyo y el trabajo que estamos haciendo todos en equipo por nuestra universidad, hoy está a la altura de las mejores. Nos toca aprovechar al máximo cada oportunidad y demostrar que los jóvenes coahuilenses estamos echados para adelante».
Al dar su mensaje, el mandatario estatal explicó que en todo Coahuila «tenemos un gran proyecto denominado Impulso Educativo, que en los últimos meses ha ejercido alrededor de mil millones de pesos en obras para a escuelas y en artículos escolares; en todo el Estado, desde preescolar hasta secundaria reciben útiles escolares gratis; desde preescolar hasta secundaria en los ejidos reciben uniformes, zapatos o tenis gratuitamente».
«Tenemos becas en todos los niveles y hay un programa especial de súper becas para súper jóvenes, líderes académicos, deportivos, culturales, liderazgos estudiantiles que tengan la oportunidad de asistir a un curso, un semestre, un concurso en otro país; una oportunidad que estudio lejos, que no deben perder por cuestiones económicas», detalló.
Manolo Jiménez destacó la importancia de trabajar en equipo, en unidad, para seguir teniendo a Coahuila en los primeros lugares de desarrollo y de oportunidades.
Después de la ceremonia cortaron el listón simbólico y recorrieron el nuevo edificio.