Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación de la Unidad Laguna, llevó a cabo la Vigésima Segunda Entrega de Reconocimientos al Alto Desempeño Académico, Responsabilidad Social, Liderazgo, Deporte y Cultura, Medallas a la Excelencia y Reconocimientos a las y los alumnos que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de admisión.
Al Aula Magna del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” asistieron la coordinadora de Unidad Laguna, Sandra López Chavarría; el secretario general de la coordinación, Israel Castillo Hernández; el jefe de Departamento de Asuntos Académicos, José Ángel Pineda Castro; directivos de escuelas y facultades y las y los galardonados y sus familiares.
En su mensaje, la coordinadora de la Unidad Laguna, Sandra López Chavarría, dijo que la Universidad Autónoma de Coahuila se enorgullece de formar profesionales competentes y ciudadanos íntegros, comprometidos con su comunidad y con un profundo sentido de responsabilidad social, y agregó que la entrega de reconocimientos marca el comienzo de una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades.
“El mundo ahí afuera puede ser exigente y competitivo, pero confiamos en que cada una y cada uno de ustedes está preparado para enfrentar los desafíos que se presenten en su camino. Sus logros hasta el momento son un testimonio de su capacidad, su dedicación y su determinación para alcanzar la grandeza en todo lo que se propongan”, manifestó la coordinadora.
Por su parte, el jefe de Departamento de Asuntos Académicos, José Ángel Pineda Castro, exhortó a los galardonados a continuar aprendiendo a través del modelo educativo de la UAdeC; “aprendiendo de todos, es ahí donde vemos la grandeza del ser humano. Les deseo que tengan experiencias inolvidables, porque siempre recordarán esta etapa de su universidad. Solamente me queda recordarles que lo más maravilloso de aprender es que eso nadie se los puede arrebatar”, expresó.
Cabe mencionar que, de los 288 alumnos que recibieron reconocimiento, 29 de ellos se hicieron acreedores a la Medalla a la Excelencia.