La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- El Presidente Municipal anunció la conclusión de los trabajos y la puesta en operación del pozo de agua Picardías y Siete Libres, obra que fue posible con el respaldo del Gobernador del Estado.
Este proyecto representa un avance significativo para la salud y calidad de vida de los habitantes del sector, quienes durante años padecieron el desabasto del vital líquido. Ahora, con la entrada en funcionamiento del nuevo pozo, estas familias cuentan con un suministro de agua constante y que cumple con las normas de salud.
El edil destacó que el pozo está operando al 100%, y que próximamente, junto con el gobernador, podrán levantar la bandera blanca en materia de conducción de agua potable en el municipio de Lerdo.
Asimismo, señaló que el abasto de agua durante la temporada de altas temperaturas está garantizado, en el Municipio, gracias a la vigilancia permanente que se mantiene sobre los equipos del SAPAL. Esta supervisión se realiza a través del Sistema de Monitoreo Municipal (SIMOM), que opera las 24 horas del día, por parte de Seguridad Pública, para prevenir actos de vandalismo y asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica.
“Todos los edificios de gobierno y los pozos están siendo monitoreados al 100%. También estamos trabajando en proteger las cámaras de vigilancia, ya que algunas han sido objeto de vandalismo. Afortunadamente, en el interior del municipio, las cámaras han sido de gran utilidad para atender este tipo de situaciones”, expresó el alcalde.