Redacción|LaOtraPlana.com
Lerdo, Durango.- En presencia del personal del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Lerdo, este martes la presidenta municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, en compañía de Gabriel López Ortega, director general del CRIT TELETÓN Durango, y la directora general del Sistema DIF Municipal, Rita Loza Covarrubias, dieron arranque al boteo Teletón 2025 en la plaza principal de la ciudad.
En su discurso, Susy Torrecillas presentó a todo su equipo de trabajo de Discapacidad DIF y ayuntamiento de Lerdo, señalando que en este año el equipo DIF ha crecido, lo que permitirá brindar una atención más personalizada, con el propósito de agilizar el servicio a la ciudadanía.
Asimismo, destacó que en su gobierno se ampliará el programa de ‘Beca 300’, en el que se apoyaba a cerca de 600 personas, por lo que se estima que se pueda llegar a 2 mil beneficiarios que presentan alguna discapacidad, además de continuar con la gestión de apoyos funcionales a través del Sistema DIF, mediante Kary Salazar.
En su discurso, la presidenta municipal invitó a los funcionarios públicos y ciudadanos a sumarse a la causa, destacando que, por cada peso recaudado a través de las alcancías, la presidencia aportará un peso más; “el tener una persona con discapacidad implica muchas cosas. Toda la familia se involucra; implica gastos para atenderlo, por lo que estoy segura que podremos tener una buena recolecta”, manifestó.
Por su parte, la directora general del DIF, Rita Loza, dio a conocer que en esta jornada el mensaje principal es la solidaridad, por lo que pidió a la ciudadanía sumarse con sus aportaciones, a fin de apoyar a niños y niñas con discapacidad; “cada ciudadano que se suma nos recuerda que juntos somos capaces de transformar realidades, y nos recuerda que México, Durango, Lerdo, son tierra de corazones generosos”, expresó.
A nombre del sistema DIF, la directora general agradeció a todos los voluntarios, instituciones, jóvenes y familias que son la esperanza de cientos de niños con alguna discapacidad.
En su mensaje, Gabriel López Ortega, director general del CRIT TELETÓN Durango, mencionó que este año, bajo el lema “el Teletón cambia todo”, afrontan un nuevo reto, ya que en esta edición se contará con un mes para recaudar y superar la meta del 2024.
De igual forma, mencionó que en esta ocasión se repartirán 54 alcancías en todo el municipio, y destacó que hoy en día en el CRIT TELETÓN se atienden 89 niños del municipio de Lerdo, con rehabilitaciones para mejorar su condición.
Fue la presidenta municipal quien hizo la primera aportación como acto simbólico del arranque al boteo en Lerdo.