La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- La Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, encabezó este lunes la ceremonia cívica conmemorativa por el 215 aniversario de la Independencia de México, realizada en la Plaza de Armas frente al asta bandera monumental.
La Alcaldesa de Lerdo compartió cuán importante es esta fecha para todos los mexicanos, y agradeció a los presentes por su asistencia para conmemorar la gesta heroica que dio origen a nuestra soberanía nacional.
“Gracias a esos héroes que nos dieron patria y libertad, hoy gozamos de muchos derechos todos los mexicanos y mexicanas. Hoy rendimos homenaje no solamente a quienes nos dieron patria, sino también a todos estos ideales que nos dieron igualdad, justicia, dignidad, soberanía”
Y dirigiéndose a los directivos, regidores y todo su equipo de trabajo, los exhortó a continuar trabajando por el crecimiento y desarrollo de Lerdo, en beneficio de toda su gente, “Asumamos la responsabilidad de trabajar por un municipio, que es Lerdo: el tercer municipio más grande de todo el estado, y Lerdo merece la atención, la concentración, la disciplina, el honor y la vocación de servicio de todos y cada uno de quienes estamos aquí”
La Presidenta Municipal agregó que Lerdo es y seguirá siendo promotor de los valores, así como de la cultura y la historia.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y la banda de guerra del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo (CELC). Posteriormente, los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Durango.
Enseguida, la alumna Mía Molina del CELC, presentó una reseña histórica, recordando los sucesos que dieron inicio a la lucha por la Independencia y resaltando la importancia de mantener vivos estos acontecimientos en la memoria comunitaria.
En el espacio cultural, el grupo coral del CELC interpretó “Fiesta del Mariachi”, evocando el espíritu festivo de las tradiciones mexicanas; mientras que el grupo folklórico del mismo instituto presentó un cuadro representativo del estado de Sinaloa, que aportó un matiz regional a la conmemoración.
Para finalizar el acto cívico, se llevó a cabo la colocación de la ofrenda floral y la guardia de honor en memoria de los héroes de la Independencia, rindiendo tributo a su sacrificio y legado histórico.
La Presidenta Municipal Susy Torrecillas estuvo acompañada la diputada local Ana María Durón; la Síndica Municipal Esmirna Gutiérrez; el secretario del Ayuntamiento, Aldo Rubio; el secretario técnico, Juan José Carrillo; el primer regidor, Carlos Cruz; la directora del DIF, Rita Loza; autoridades municipales, educativas y civiles.