jueves 30, enero, 2025

En Torreón protegen la seguridad de los usuarios de transporte público

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de que los usuarios del transporte público en Torreón reciban un servicio adecuado donde no se vulnere su seguridad, personal municipal realiza revisiones constantes de manera itinerante por la ciudad.

Es a través de la Dirección de Transporte Público Municipal que se atienden también las solicitudes recibidas por parte de la ciudadanía, hacia las rutas de autobús o servicios de alquiler como son los taxis.

Rodrigo Muñoz Montejano, encargado del despacho de la dirección, explicó que de acuerdo con el Reglamento de Transporte para el Municipio de Torreón, los choferes deben presentar su gafete vigente, así como su póliza de seguro, unidades en buen estado y mostrar una conducta aceptable como respeto al usuario y no fumar dentro del vehículo, entre otros puntos.

Dijo que para verificar que se cumpla con las obligaciones municipales, se hacen revisiones permanentes a los vehículos de servicio público en operación, y se mantienen pláticas con los choferes y concesionarios, a quienes se les hace saber que en caso de que den un mal trato al usuario o exhiban un mal comportamiento, pueden perder su permiso de operar.

El funcionario mencionó por ejemplo que, recientemente tras una revisión realizada en las rutas del norte, se determinó que una unidad de la ruta Allende – Abastos – La Cortina, sería retirada de circulación debido a que se habían recibido quejas de la ciudadanía donde reportaban un camión sucio y en mal estado.

Además, dijo que tras la revisión realizada por el personal de la dirección, se detectó que el conductor presentaba póliza de seguro vencida, por lo que se procedió a retirar la unidad de circulación.

Muñoz Montejano señaló que en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, es primordial proteger la seguridad del usuario del transporte público, por lo que en caso de que haya un mal trato o se ponga en riesgo a la ciudadanía, se procede con la suspensión de licencia hasta por seis meses.

El número para reportar un mal servicio en el transporte público es el 871 500 74 15.

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