La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Tras las lluvias registradas en días pasados, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal de Salud en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, iniciaron un operativo de descacharrización y fumigación, con el cual se pretende evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika, chikungunya.
El director de la dependencia, José Antonio Adame de León, señaló que este programa se puso en marcha en las colonias Mayagoitia, Parralito, Centro y Maya; y consiste en retirar objetos que sirvan como criadero para combatir la reproducción del mosco transmisor de dengue, para que luego personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos del Estado, acuda a fumigar una vez terminada la descacharrización.
Adame de León señaló que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale ha instruido a las dependencias involucradas para que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, acudan con las brigadas a colonias y ejidos, a fin de incrementar la cobertura de fumigación y retiro de cacharros en patios y azoteas.
Con ello se busca brindar seguridad a la población, al evitar la reproducción del mosquito que, tras las lluvias, incrementa su presencia.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para que se sume y participe con las autoridades de salud, en las actividades de limpieza en sus viviendas, señalando que se están atendiendo todas las peticiones ciudadanas que requieren las cuadrillas de fumigación, en el teléfono (871) 175-10-00 Ext. 306.