*Rinde protesta como Presidenta Municipal y adelanta que cada acción será un latido firme y sincero
*Plantea como primer latido el combate a la corrupción, seguido de inclusión y acercamiento social, mejora de servicios públicos y desarrollo económico
*Gobernaré con el ejemplo más grade que tengo en la vida para que se sienta orgullosa de mí desde el cielo… mi madre”
La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Betzabé Martínez Arango, rindió protesta como presidenta municipal de Gómez Palacio y “el corazón de la transformación ya empezó a latir”, afirmó.
En una sesión solemne de Cabildo que contó con la asistencia de miles de ciudadanos, porque el pueblo fue el invitado especial y más importante, de acuerdo a lo establecido por la alcaldesa ya en funciones a partir del primer minuto de este lunes, Betzabé Martínez manifestó que “en el corazón de La Laguna late fuerte la esperanza de miles de familias que desean mejorar sus condiciones de vida, que desean confiar en su gobierno y sentirse parte de una transformación que está en marcha. Con total convicción les digo: Gómez Palacio es el corazón de la Cuarta Transformación”.
A la ceremonia protocolaria, en la que estuvo acompañada por el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal y su esposa, se contó con la asistencia de la alcaldesa saliente, Leticia Herrera Ale así como de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de los comandantes de la XI Región Militar y el Mando Especial Laguna, la nueva Presidenta Municipal tuvo el respaldo de empresarios, académicos y actores sociales, a quienes agradeció su asistencia.
Envió un saludo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reconociendo su ejemplo y liderazgo. También agradeció a amigos y familia su ayuda, destacando su aspiración de hacer sentir orgullosa en el cielo a su madre.
“Cada paso que demos estará acompañado de un latido firme y sincero”, expuso al referir que el primer latido es el combate frontal a la corrupción y “cada peso del pueblo será invertido en el pueblo”.

Como segundo latido, enfatizó la inclusión y el acercamiento social, lo que implica que presidirá un gobierno que planeará en el escritorio, pero trabajará en las calles, colonias y ejidos de Gómez Palacio. “La inclusión será nuestro lenguaje”, planteó de forma verbal y en lenguaje de señas, lo que le valió un aplauso del público presente.
Por tercer latido, Betzabé Martínez señaló la mejora en los servicios públicos, argumentando que un Gómez Palacio digno necesita calles limpias, alumbrado que dé seguridad, agua en sus domicilios y espacios públicos que sean orgullo y encuentro de la comunidad. “Cuando hay dignidad en el entorno, florece la paz en la sociedad”, planteó.
Como cuarto latido mencionó el desarrollo económico y la generación de oportunidades para la juventud y para las mujeres que emprenden, impulsando al campo y la industria. “Será la prosperidad compartida el mejor legado que dejemos a las próximas generaciones.
En su mensaje, posterior a rendir protesta y tomar protesta a quienes fungirán como síndico y regidores, y ya como Presidenta Municipal, Betzabé Martínez emitió un mensaje a las mujeres laguneras a quienes hizo partícipes de lo que denominó como un triunfo colectivo, mientras que a niñas y niños les dijo que no hay límite para sus sueños y ofreció abrir más puertas para que escriban su propia historia de éxito y de dignidad.
Emitió también un mensaje a quienes serán sus directores y demás servidores públicos: “El buen trato será nuestra principal característica. El que no cumpla con ello, no tendrá lugar en la Administración”.
La alcaldesa gomezpalatina compartió con el público presente y con quienes seguían la transmisión de la toma de protesta por televisión, radio y redes sociales su convicción de que Gómez Palacio merece un futuro distinto donde, por el bien de todos, “siempre sean primero los pobres”.
Así, dijo que los retos son grandes pero también que son más los buenos y cada latido de esta tierra será acompañado de trabajo constante, sensible y humano, “gobernaremos desde el corazón y lo haremos con la gente de este gran municipio. El corazón de Gómez Palacio late fuerte, late con esperanza y late con dignidad porque, aquí en Gómez Palacio, el corazón de la transformación ya empezó a latir”.