La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Ante la ola de calor que azota al país y en especial a la Comarca Lagunera, el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Salud Municipal ha emitido una serie de recomendaciones a directivos y maestros de los planteles escolares del municipio con el fin de cuidar la integridad física de los alumnos.
El titular de la Dirección de Salud Municipal, José Antonio Adame de León señaló que las personas más vulnerables ante los inclementes rayos solares y las temperaturas altas, son los menores de edad y los adultos mayores, es por ello que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ha instruido a las dependencias involucradas para que atiendan estos segmentos de población, evitando que se presenten los llamados golpes de calor.
La Dirección de Salud Municipal mantiene comunicación y coordinación con las autoridades de Protección Civil y Educación para atender cualquier contingencia y emite las siguientes recomendaciones a las escuelas:
• Proteger la integridad de los alumnos.
• Invitarlos a tomar abundantes líquidos, de preferencia agua o Suero Vida Oral.
• No exponerlos por tiempos prologando al sol.
• Mantener ventilados los espacios cerrados.
• Permitir que los estudiantes utilicen gorra.
En cuanto a las actividades físicas, queda a consideración de los responsables de las instituciones educativas buscar alternativas para la práctica de las mismas y evitar llevarlas a cabo durante los horarios con mayor intensidad de calor. De preferencia cancelar toda actividad que se realice a la intemperie. Concluyó.