Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Comprometida con el fortalecimiento de los espacios educativos y buscando brindar a los jóvenes entornos más dignos y limpios para su formación, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Betzabé Martínez Arango llevó el programa “La Transformadora” al Instituto 18 de Marzo.
Derivado del acercamiento previo entre el síndico municipal Juan González Díaz y padres de familia, así como personal docente de la institución, se identificaron necesidades urgentes en materia de limpieza y rehabilitación. En respuesta a la instrucción de la alcaldesa de atender a las madres de familia, se desplegaron cuadrillas de trabajo del programa “La Transformadora”, quienes realizaron labores de deshierbe, limpieza profunda, retiro de escombro y basura, tanto al interior como en el exterior del plantel.
Durante la jornada, la alcaldesa Betzabé Martínez recorrió las instalaciones del Instituto, dialogó con directivos y supervisó personalmente las condiciones del inmueble, asignando tareas puntuales a cada área operativa para continuar con la mejora del entorno.
Con este tipo de acciones, el ayuntamiento refrenda su compromiso con la educación y con la creación de espacios que inspiren el desarrollo integral de los estudiantes, asegurando que cuenten con escuelas funcionales, limpias y seguras.
El Programa ¨La Transformadora” continúa su recorrido por Gómez Palacio como una estrategia de atención directa en colonias y comunidades, generando resultados visibles y fomentando la participación ciudadana en la mejora de su propio entorno.