lunes 20, mayo, 2024

El Kremlin eludió responder sobre la contraofensiva de Ucrania y dijo que seguirá bombardeando hasta alcanzar sus objetivos

LaOtraPlana.com.mx

El Kremlin evitó referirse a los avances logrados por la contraofensiva ucraniana, que ha obligado a repliegues en las tropas rusas, y afirmó este lunes que los objetivos de la campaña militar en Ucrania serán conseguidos.

 

“La operación especial continúa y continuará hasta que se alcancen los objetivos que fueron fijados inicialmente”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El vocero eludió dar más comentarios sobre la contraofensiva ucraniana, que ha recuperado el control sobre varias localidades en el norte del país, y redirigió la pregunta al Ministerio de Defensa de Rusia.

En cuanto a la posible reanudación de las negociaciones con Ucrania, el representante del Kremlin dijo que por el momento “no hay premisas para ello”. “De momento no vemos perspectivas para las negociaciones y constatamos que siguen sin darse las premisas necesarias para ello”, indicó Peskov. El Kremlin hace estas declaraciones después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, manifestara que Kiev no conversará con quienes dan ultimátums.

A su vez, en el parte diario, el Ministerio de Defensa anunció que sus tropas están bombardeando zonas de la región de Kharkiv, en el este de Ucrania, reconquistadas en los últimos días por las fuerzas de Kiev.

En su parte diario, el Ministerio ruso de Defensa indicó que la Aviación y la artillería estaban “llevando a cabo ataques de precisión contra unidades y reservas de las fuerzas armadas ucranianas”, incluyendo en zonas urbanas de Kupiansk e Izium.

El ejército ucraniano anunció este lunes haber retomado “más de 20 localidades” en 24 horas en el marco de su contraofensiva contra el ejército ruso, con las que llega a unos 3.000 km2 de territorio desde inicios de septiembre. “La liberación de localidades en manos de invasores rusos continúa en las regiones de Kharkiv y Donetsk”, en el este del país, dijo el ejército en un informe.

“En toda la línea del frente, las fuerzas ucranianas han logrado expulsar al enemigo de más de 20 localidades” en 24 horas, añadió. “Durante su retirada, las tropas rusas están abandonando apresuradamente sus posiciones y huyendo”, dijo el ejército en su informe.

Además, Ucrania reportó que solo en Kherson se ha recuperado 500 kilómetros cuadrados de territorio que anteriormente estaban controlados por las tropas rusas.

(Con información de Infobae)

Compartir en: