Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo una jornada de bacheo en el fraccionamiento Urbivillas del Cedro, con el objetivo de rehabilitar calles deterioradas por las lluvias, el paso del tiempo y el tránsito constante, especialmente de vehículos de carga pesada.
Durante esta jornada se logró la reparación de parte de la carpeta asfáltica, mejorando significativamente la seguridad y movilidad para quienes transitan por esta zona habitacional.
Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, informó que estos trabajos se realizaron en respuesta a solicitudes de los vecinos y empresas ubicadas en el sector, acciones que forman parte del programa de mejoramiento urbano que impulsa la alcaldesa Betzabé Martínez Arango.
El proceso de bacheo incluye corte en forma rectangular del pavimento, limpieza del área, aplicación de base hidráulica compactada al 100 por ciento, riego de liga con emulsión asfáltica, colocación de mezcla asfáltica en frío y su compactación final para permitir la apertura al tránsito vehicular.
Además, dijo, en días recientes se han realizado trabajos similares en diversos puntos del municipio: La colonia Tierra Blanca, el ejido 06 de Octubre y, en la zona Centro, las avenidas Escobedo y Ocampo, entre las calles Allende y Victoria, sumando así casi 80 metros cuadrados de bacheo.
Con estas acciones, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, refrenda su compromiso de atender las necesidades ciudadanas, garantizando vialidades más seguras y en mejores condiciones para todos.