martes 7, febrero, 2023

Ejecuta SIDEAPA programa de limpieza manual de alcantarillas

-Pide a ciudadanos no tirar basura en las calles

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), Francisco Escalera, informó que la limpieza manual de alcantarillas en el municipio se ha intensificado ante la posibilidad de que vuelva a llover, retirando más de 10 toneladas de basura en dichas labores.

 

Recordó que al inicio de esta administración se presentaron lluvias y con ello importantes taponamientos en alcantarillas en gran número de colonias, lo que obligó a implementar, por instrucción de la presidenta Leticia Herrera, un programa de mejora continua de limpieza de alcantarillas y mantenimiento a la red de drenaje.

El llamado, dijo el funcionario, es a la ciudadanía, a prevenir realizando el barrido de la parte exterior de las casas y no arrojando basura a la vía pública, ya que ésta luego es arrastrada por el agua de lluvia hacia las alcantarillas, llegando a provocar anegamiento y hasta inundaciones.

Mencionó que, en caso de lluvia, SIDEAPA cuenta con personal que se encarga de reaccionar de manera inmediata ante cualquier contingencia.

Compartir en: