sábado 18, mayo, 2024

Egresados de la Facultad de Medicina de la UAdeC Unidad Torreón obtienen calificaciones de excelencia en el examen EGEL

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Nuevamente, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón alcanzó la acreditación de excelencia con 46 de sus egresados en evaluación de cobertura nacional a través del EGEL.

 

Esto informó hoy en rueda de prensa el director de la facultad, Dr. Salvador Chavaría Vázquez, quien dijo que sus pasantes participaron con sus iguales de 600 instituciones universitarias del país, ubicándose arriba de la media nacional.

Y, de quienes acudieron por parte de la UAdeC, los de la Facultad de Medicina fueron mayoría entre los 76 que lo aprobaron de otros planteles de la máxima Casa de Estudios.

Aquí, dijo, lo que es meritorio corresponde a la planta docente y los mismos estudiantes, “están comprometidos, tienen talento, trabajan mucho, se apropian de habilidades y suman más trabajo para obtener estos logros. Seguimos entregando buenas cuentas a la sociedad”.

Chavarría agregó que hay “mucha pasión en toda la comunidad de la Facultad de Medicina; hay una verdadera transmisión de conocimientos de excelencia, es creciente el desarrollo académico y de investigación, y siempre en un deseo de distinguirse entre las escuelas y facultades de medicina públicas y privadas”.

Fue en abril cuando los jóvenes presentaron su examen, todos en línea, con el instrumento del EGEL, que los puso a prueba en cuanto a conocimientos de la medicina una vez que concluyeron los diez semestres de la licenciatura. Cabe decir, precisó, que ahora es obligatorio someterse a dicho examen para poder titularse.

La Facultad, aclaró, apoyará a que una representación de esos jóvenes acuda a Mérida el 14 de septiembre a la ceremonia oficial de acreditación de su evaluación, serán una mujer y un hombre, para posteriormente hacer un acto en el plantel.

Chavarría Vázquez agradeció al rector, Salvador Hernández Vélez, el apoyo que ha brindado a la facultad para que ésta mantenga y acreciente su calidad académica y cuente con una mejor infraestructura, como lo será, adelantó, la puesta en marcha del área especializada en Cirugía Robótica.

“Torreón tiene un muy alto nivel de calidad en servicios médicos, compite dignamente con lo que hay en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Mérida, y quiero subrayar que esto se tiene con médicos formados aquí en esta Facultad de Medicina”.

Presente en la rueda de prensa, el catedrático y coordinador de Egresados de la Facultad, Daniel Arellano, dijo que el esfuerzo desplegados por maestros y alumnos ha hecho que cada vez haya más egresados interesados en especializarse, y que optan por ser cirujanos, médicos internistas y ginecobstetras, principalmente.

Compartir en: