sábado 18, mayo, 2024

Edson de la Rosa, a 12 años de su desaparición en Torreón

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Ya son más de doce años de la desaparición de Edson Amadeo de la Rosa García, a quien ´levantaron´ en el ejido San Antonio de los Bravos de Torreón. 

Era la tarde del nueve de julio de 2009 cuando se encontraba lavando su carro y llegaron varios sujetos en diversas camionetas.  

Estaba acompañado de su amigo Juan de Dios Guerra, quien también está desaparecido. 

Mario Fabián, hermano de Edson, informó que eran alrededor de las 15:00 horas, cuando personas armadas les dijeron “súbanse ustedes”. 

“Edson es un joven que tenía mucho futuro y Juan de Dios es un chavo que acababa de llegar de Piedras Negras, apenas tenía tres días, no conocía Torreón, era su primera vez y no se puede decir que tenía nexos con alguien”. 

Son casi 13 años de la desaparición y las autoridades no han ofrecido avance en las investigaciones y menos los han encontrado. 

“Su madre Delia García Luna y un servidor no nos cansamos de buscarlo, y no lo haremos, seguiremos en la lucha”, dijo. 

Al ser víctimas de la desaparición de un familiar, crearon la organización ´Frente de búsqueda inmediata´ para ayudar a más personas que sufren de no saber nada de un ser querido. 

Edson mide 1.75 metros de estatura, es de tez morena clara, ojos medianos color café y cabello ondulado negro. Nació el 15 de octubre de 1988.

Compartir en: