Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP) de Torreón, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el Instituto Coahuilense de la Juventud y la Subsecretaría de Transporte y Movilidad de Coahuila, llevaron a cabo una jornada de prevención contra las adicciones y educación vial en el Bosque Venustiano Carranza.
Mediante dinámicas recreativas y educativas, las y los asistentes aprendieron sobre la importancia de respetar los señalamientos de tránsito, el uso correcto del casco, el cruce seguro de calles y la cortesía vial como base para una mejor convivencia.
Asimismo, se abordaron los efectos negativos del consumo de sustancias ilícitas, explicando de forma clara cómo deterioran el organismo y generan preocupación y daño al entorno familiar.
Estas actividades forman parte del trabajo permanente de cercanía con la comunidad, especialmente con niñas, niños y jóvenes de Torreón, La Laguna y todo Coahuila, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención, responsabilidad y bienestar social.