domingo 29, enero, 2023

Docentes de inglés en la UAdeC Unidad Torreón reciben reconocimiento de la Universidad de Cambridge

-De 24, 14 son mujeres y diez hombres

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad de Cambridge entregaron este medio día reconocimientos y diplomas a 24 docentes capacitados al más alto nivel para la enseñanza del inglés en la institución, lo que garantiza un mayor beneficio académico a la comunidad estudiantil de la UAdeC Unidad Torreón.

 

De esta forma, la Universidad reconoce el esfuerzo, trabajo y compromiso de maestras y maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, afirmó la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría. 

En la ceremonia, cuya sede fue el salón Bicentenario de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera (FAFF) en Ciudad Universitaria, el coordinador general de Relaciones Internacionales de la máxima Casa de Estudios de Coahuila, José Manuel Morales Santoyo, dijo que son 40 en total el número de docentes que en la Unidad Torreón han logrado, por su esfuerzo y constancia, acreditar el nivel de capacitación, lo que totaliza 250 mentores en las tres unidades de la UAdeC en el estado.

De hecho, citó que el porcentaje de acreditación, bajo el modelo convenido con la prestigiada universidad estadounidense, ha venido a la alza, pues en 2019 era apenas de un 48 por ciento, y en 2021 llegó al 77 por ciento, “garantizando un impacto favorable y cumpliendo las metas marcadas por la rectoría de la universidad”.

Esto se traduce, agregó, en la mejora sustancial de quienes egresan de la institución y dominan el inglés, pues los hace profesionistas más competitivos en un entorno laboral que exige hablar una segunda o tercera lengua.

Señaló que la UAdeC y la Universidad de Cambridge reiteraron su compromiso institucional firmando en marzo pasado la renovación del convenio que capacita a maestras y maestros en la enseñanza del inglés. Mencionó que, con la pandemia, la planta docente no dejó de prepararse y seguir impartiendo sus clases en línea “y ahora en forma presencial”.

Rosa Cecilia Quintana Saldaña, subcoordinadora de Inglés Institucional en la Unidad Torreón, comentó en su turno que el inglés es un área de oportunidad y que todos los docentes han hecho un equipo de trabajo comprometido, sumando esfuerzos para dedicarse a la enseñanza en beneficio de las y los estudiantes.

Del total de maestras y maestros que recibieron el documento que reacredita su nivel académico en el idioma citado, 14 son mujeres y diez hombres.

Compartir en: