domingo 29, enero, 2023

Diversifican actividades turísticas en Torreón

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Mediante la Dirección de Turismo Municipal, la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González fomenta la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno, Iniciativa Privada y Sociedad Civil, con el fin de promover a Torreón y sus atractivos como uno de los principales destinos del país.

 

El titular de la dependencia, Luis Téllez Montes, informó que durante el fin de semana se realizó la carrera ANEN, en la que participaron pilotos de Nuevo León, Chihuahua, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí, quienes tuvieron la oportunidad de correr la pista “El Santuario”, ubicada en el Cañón de Jimulco.

El funcionario agregó que en dicho evento participaron pilotos de todas las edades, ya que las categorías que se convocaron fueron desde expertos, avanzados, intermedios, novatos, juveniles, femeniles y hasta infantiles.

Además, se participó en la grabación del programa “Sabor, Ritmo y Sazón”, conducido por el Chef Benjamín Ramos, el cual se grabó en el Santuario del Cristo de las Noas y el Teleférico Torreón.

Se aprovechó la difusión para cocinar la tradicional reliquia, platillo que se ofreció a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

El funcionario agregó que la Iniciativa Privada y dependencias estatales y municipales unieron esfuerzos para realizar el Trail del Sotol, una carrera que contempló 3 modalidades, 5K, 10K y 21K, la cual tuvo como sede los escenarios naturales que ofrece el Cañón de Jimulco.

Los participantes pudieron recorrer diferentes rutas, desde el cruce del Río Aguanaval hasta los inicios del Cerro del Centinela, en donde se encuentra gran cantidad de plantas de sotol.

Finalmente, Téllez Montes dijo que la dependencia a su cargo participó en “Torreón, tierra de vinos y quesos”, un evento gastronómico organizado por Vinícola Cuatro Ángeles, donde se ofreció degustación de diferentes platillos de autor y regionales, así como cata de vinos, nueva sala de crianza, arte y la participación de artistas locales e internacionales.

Compartir en: