lunes 20, mayo, 2024

Distintas Direcciones Municipales y del Estado apoyan a familias tras granizada la madrugada de este lunes en Saltillo

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El gobierno municipal de Saltillo, junto con el gobierno de Coahuila, atienden a la población de la comunidad Tanque del Cerro luego de una fuerte granizada la madrugada de este lunes que ocasionó daños en techos de vivienda; no hay lesionados.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, informó que junto con las direcciones de Protección Civil y Bomberos e Infraestructura y Obra Pública municipal, así como personal de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social estatal, atienden a los afectados de esta localidad ubicada en el Cañón de La Ventura.

“Lo primero fue evaluar los daños sufridos en los techos en esta comunidad y marcar una ruta a seguir para normalizar la situación en este lugar, además ya se brindó ayuda a las personas”, aseguró.

Se entregaron despensas, cobijas y materiales de limpieza, además, por instrucciones del alcalde se dará seguimiento a distintas acciones que se realizarán en la comunidad.

Fuentes Aguirre agradeció el apoyo del gobernador Manolo Jiménez y del alcalde Chema Fraustro por la pronta acción en ante esta contingencia, así como de la diputada local Beatriz Fraustro, por mantenerse al pendiente de las localidades rurales.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Saltillo y de Infraestructura y Obra Pública verificaron el estado de los techos, los cuales registraron perforaciones por el granizo, sin que se reporten personas lesionadas por el fenómeno meteorológico, tampoco daños a cultivos ni ganado.

En el ejido Tanque del Cerro viven alrededor de 60 familias, mismas que son atendidas de manera integral por el gobierno de Saltillo y el gobierno estatal.

Compartir en: