El Instituto de la Mujer ofrece servicios de terapias psicológicas, asesorías jurídicas, atención de trabajo social, además, mantiene convenios de colaboración con diferentes organizaciones e instituciones.
LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, reconoció a las mujeres que acudieron el pasado viernes al Club Rosa Libre de Violencia, por animarse a ser promotoras del autocuidado y compartir valientemente sus historias de vida.
La funcionaria señaló que este espacio está diseñado para aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, ya sea en el hogar, en el trabajo o en otro sitio, así como para aquellas que están pasando por un momento complicado al descubrir que padecen de cáncer de mama.
“En el Club Rosa nos enfocamos en brindar pláticas de autoestima y de información a todas aquellas mujeres que vivieron un duelo, algunas de ellas perdieron uno o ambos senos debido a la enfermedad del cáncer de mama y no tuvieron el apoyo de su familia”
El Instituto de la Mujer ofrece servicios de terapias psicológicas, asesorías jurídicas, atención de trabajo social, además, mantiene convenios de colaboración con diferentes organizaciones e instituciones, por ejemplo, la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres que ofrece prótesis mamarias, pláticas con oncólogos, tratamientos para quimioterapias, pelucas y más.
Mientras que con la clínica del Gobierno Estatal UNEME – DEDICAM, brindan mastografías gratuitas a las lerdenses, donde se trasladan a 10 mujeres cada viernes para la detección y el diagnóstico oportuno de cáncer de mama.
Finalmente retomó el tema del Club Rosa Libre de Violencia, e invitó a más personas que se quieran sumar a los talleres, mesas de trabajo, asesoramientos y dinámicas grupales para responder todas sus dudas, y acercarse a las instalaciones del Instituto ubicadas al interior de la Unidad Administrativa sobre la colonia San Isidro. Puso a disposición el teléfono 87 11 59 26 46.