miércoles 24, abril, 2024

Diócesis de Torreón reporta grave a obispo emérito José Guadalupe Galván

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- A través de un comunicado, la Diócesis de Torreón dio a conocer que el estado de salud del obispo emérito de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, es delicado y que se encuentra internado.

En su página de Facebook, incluso están solicitando la oración de parte de la feligresía, para pedir por el restablecimiento de la salud de quien fuera obispo de la Diócesis de Torreón entre los años 2000 y 2017.

«OREMOS POR LA SALUD DE DON JOSÉ GUADALUPE», reza en el mensaje que emitieron alrededor de las 21.00 horas de este sábado.

«El día de ayer, jueves 7 de julio, fue internado en un hospital de la localidad Mons. José Guadalupe Galván Galindo, Obispo Emérito de Torreón, su reporte médico es delicado y ha sido intubado».

Y agrega: «Los invitamos a ofrecer nuestras oraciones por su estado de salud».

Previamente, el encargado de la Parroquia de Santa Teresita, presbítero Ricardo Vázquez de los Santos, reportó a las 20.00 horas:

«Estado de salud grave. Don José trae un cuadro de una neumonía pero lo más importante es que tiene insuficiencia cardíaca, su corazón está trabajando muy bajo nivel, entonces eso lo tiene con falta de aire muy importante, ahorita lo tienen con oxígeno, la falta de sangre hace que está desvariando porque no le llega suficiente gasto al cerebro le hablaron al cardiólogo, al doctor BAZZONI para que vaya a verlo pero la situación de don José es muy delicada».

Y concluye: «Es probable que esta noche vean la posibilidad de intubarlo», lo que finalmente sucedió.

Compartir en: