martes 20, febrero, 2024

DIF Municipal mantiene servicios de salud a los gomezpalatinos

 

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de continuar ofreciendo servicios de salud para la ciudadanía gomezapalatina, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia mantiene permanentes programas asistenciales como revisiones oculares, servicio dental y terapias físicas de rehabilitación.

 

Las consultas de salud visual para niños y adultos son gratuitas y pueden detectar diferentes tipos de padecimientos como: cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, miopía, astigmatismo y estrabismo. Dentro de la consulta se realiza el examen de la vista, estudio necesario para determinar la utilización de lentes adaptados y la graduación de los anteojos. Este servicio se realiza en las instalaciones centrales de DIF los días lunes y miércoles de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

De igual manera, en materia dental las consultas se llevan a cabo de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde y se ofrecen diagnósticos y servicios de limpieza, extracciones, resinas, amalgamas, aplicación de flúor y curaciones; también en las oficinas centrales del Sistema DIF.

Los tratamientos fisioterapéuticos se efectúan en las instalaciones de la Casa Club de la Tercera Edad, los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y se brinda servicio de fisioterapia en enfermedades neurológicas, lesiones traumatológicas, deportivas, reumáticas, respiratorias, crónico-degenerativas o músculo-esqueléticas o en relación a patologías relacionadas con el movimiento del cuerpo, tales como esguinces, fracturas y parálisis.

Para cualquiera de los programas anteriores es necesario comunicarse a los números telefónicos 871 714 21 24, 871 714 21 27 y 871 714 92 86 para realizar cita, con la finalidad de brindar información necesaria a los usuarios y agendar de manera efectiva a quienes necesiten de estos servicios. El horario de atención para poder realizar una cita es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Compartir en: