jueves 13, junio, 2024

DIF estatal región laguna participa en programa de prótesis ocular y cirugía extramuros

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera.- Con la finalidad de contribuir al sano desarrollo y la recuperación de la autoestima a los niños y adultos que han sufrido la pérdida de un ojo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia región Laguna de Durango, benefició a dos personas a través de prótesis oculares colocadas en el Centro de Cirugías Extramuros del DIF Estatal.

 

Orfa Margarita Barocio Ballesteros, trabajadora Social del DIF región Laguna, destacó que este programa ha permitido que en todo el estado de Durango 104 personas fueran beneficiadas con una prótesis ocular, de las cuales 2 pertenecen a la región Laguna.

Mencionó, que actividades como esta son posibles gracias a la intervención y gestión realizadas por parte de Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quienes se han distinguido por buscar mecanismos para beneficiar a las familias duranguenses que más lo necesitan. 

El costo de una prótesis ocular varía a partir de los 3,500 pesos, monto que se dificulta reunir por parte de las personas de bajos recursos que la requieren, es por ello que el DIF Estatal, por medio de este programa, convoca a quienes necesiten una prótesis ocular para que la obtengan de manera gratuita. Los interesados en formar parte y tener acceso al beneficio pueden comunicarse al 8717232605.

Los requisitos que deberán cumplir son: Diagnóstico médico que avale la necesidad de una prótesis ocular, acta de nacimiento, CURP, en caso de ser mayores de edad credencial del INE. Tras reunir los requisitos y ser aceptados, los beneficiarios serán convocados para acudir a la ciudad de Durango donde les tomarán las dimensiones de su globo ocular, para posteriormente fabricar las prótesis y colocarlas en el Centro de Cirugías Extramuros de la capital del Estado.

 

Compartir en: