lunes 6, febrero, 2023

DIF estatal de la mano con los grupos vulnerables de La Laguna

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera.- Con el propósito de poner un granito de arena en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en los municipios de la región Laguna de Durango, esta mañana la presidenta del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal, Marisol Rosso, entregó ayudas funcionales, pañales, lentes, equipamiento de UBR´s (Unidades Básicas de Rehabilitación), con valor de más de 600 mil pesos.

El evento tuvo lugar en la explanada del Museo Acertijo y estuvieron presentes autoridades de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, General Simón Bolívar, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Tlahualilo y San Juan de Guadalupe quienes se dieron cita para recibir los apoyos, así como algunos de los beneficiarios.

“Hoy se cristaliza el trabajo y visión social, sobre todo sentido humano que representa el DIF para las personas en situación de vulnerabilidad”, dijo la alcaldesa de Gómez Palacio y reconoció el trabajo del DIF Estatal y su colaboración permanente con el DIF de Gómez Palacio, en favor de la gente que más lo necesita.

En su mensaje, la presidenta del patronato del DIF Estatal agradeció a las familias de los beneficiarios que se dieron cita su confianza y les hizo un reconocimiento: “Gracias a ustedes que se levantan día con día, ese día que muchas ocasiones se vuelve monótono pero les inyectan esa magia y chispa a sus familias haciendo que todas nuestras personas con discapacidad hagan una vida especial, el mayor de los aplausos se lo deben llevar ustedes”.

“Es bien importante tener un gobierno itinerante; que salga, que camine, que construya, que escuche. Gracias a todos los secretarios que están aquí, este día nos llevamos un gran compromiso en el corazón”, puntualizó la presidenta del DIF.

En el evento también estuvieron presentes: El magistrado, Gerardo Lara, en representación de la magistrada Yolanda de la Torre, presidenta del Poder Judicial del Estado de Durango; el diputado Joel Corral Alcantar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado de Durango; María del Rocío Rebollo Mendoza, secretaria de Bienestar Social del estado de Durango; Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud en el estado; la diputada local y presidenta del DIF municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, entre otras personalidades.

Compartir en: