lunes 22, abril, 2024

DIF Coahuila ha desplegado 12 mil acciones en centro de discapacidad

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Durante la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila ha realizado más de 12 mil acciones en beneficio de las y los beneficiarios del Centro Integral de Inclusión Social para personas con Discapacidad.

 

Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, explicó que el CIISPED favorece la integración familiar y psicosocial de personas de entre 16 y 45 años de edad que viven con discapacidad intelectual.

Detalló que en dicho centro se desarrollan actividades educativas, ocupacionales, recreativas y de capacitación para el trabajo.

Abundó que las y los beneficiarios reciben atención diurna, incluyendo desayuno y comida, proporcionando alimentos nutritivos y balanceados prioritariamente para personas de escasos recursos.

Como parte del servicio que se les brinda, desarrollan actividades ocupacionales, educativas, artísticas y de capacitación, con la finalidad de que alcancen su autonomía personal.

“Con ello garantizamos su acceso a sus derechos humanos, impulsamos sus habilidades para socializar a través de diversas actividades como talleres de capacitación que les permiten integrarse al área laboral”, añadió.

Cárdenas Zavala recordó que estas acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en lo referente a Impulsar programas de apoyo integrales para adultos mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes en riesgo de abandonar sus estudios.

Compartir en: