martes 27, febrero, 2024

Dictan conferencia ‘Basta con la violencia hacia mujeres y niñas

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El día de ayer en el Auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, se llevó a cabo una conferencia para informar a la ciudadanía sobre los 16 días de activismo, en que se abordan y analizan temas sobre la violencia de género y las formas de prevenir y erradicarla.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre el maltrato a niñas y mujeres, el Ayuntamiento de Gómez Palacio lleva a cabo pláticas sobre los 16 días de activismo contra la violencia de género, una campaña internacional que se celebra cada año.

Estas actividades organizadas por el Instituto Municipal de la Mujer, dieron inicio el pasado el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A través de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, es que se brindan estas pláticas con el apoyo de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien ha manifestado en cada momento su solidaridad con las mujeres y su apoyo para erradicar este grave problema, explicó Hilary Bueno Flores, titular de la Prodem.

La conferencia “Basta con la violencia hacia mujeres y niñas” fue impartida por la licenciada Maura Esquivel, directora académica de INCIDEFEM (Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos), a un nutrido grupo de mujeres, quienes se dijeron satisfechas de recibir este tipo de pláticas de alerta sobre manifestaciones y conductas violentas, agradeciendo el interés de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale por brindarles este apoyo.

Compartir en: